Cadaqués. El pueblo con más encanto de la Costa Brava
Cadaqués, Port Lligat y toda el área del Cap de Creus está situado en el extremo más oriental de la península, siendo una población eminentemente marinera, y con un encanto artístico, cultural e histórico no ofrecida por ninguna otra localidad de la costa.
El núcleo urbano ofrece una arquitectura plenamente mediterránea, con sus características casas blancas y rincones por descubrir. El casco antiguo, la iglesia de Santa María de Cadaqués o el propio Museo de Cadaqués son lugares para visitar. A dos kilómetros del centro del pueblo encontramos Port Lligat con su fuerte vinculación a una de las figuras más importantes en el arte moderno y máximo exponente del surrealismo: Salvador Dalí, quien encontró en este rincón fuente de luz e inspiración.
La geografía ha dado forma a una costa particular y un espacio natural inigualable en toda la Costa Brava: El Cap de Creus. Con más de una treintena de playas y calas, algunas únicamente accesibles a pie o sólo por mar, ofrece todo un mundo por descubrir i disfrutar del mediterráneo. Asimismo, si prefiere la montaña, desde Cadaqués existen numerosas rutas de senderismo adaptadas a todos los públicos y grados de dificultad, recorriendo el Parque Natural del Cap de Creus.
Todas estas diferencias, la historia, la oferta artística, cultural y de naturaleza hacen de Cadaqués un conjunto histórico protegido como bien cultural de interés nacional. Sin lugar a dudas, la mejor destinación turística para aquellas personas que buscan calidad en sus vacaciones y un entorno insuperable.
Puede consultar más información en: